Miércoles, 13 de Abril de 2016 | 12:41 pm

Pdte. CONEP ve peligroso endeudamiento público

Pdte. CONEP ve peligroso endeudamiento público
Pdte. CONEP ve peligroso endeudamiento público

Por: Aneudys Martich.

Santo Domingo. 

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) ve peligroso el curso del endeudamiento público en el que en la actualidad se encuentra el país.

El presidente del CONEP, Rafael Canto Blanco, indicó categóricamente que el país debe cambiar el camino del endeudamiento externo ya que es peligroso para la economía nacional, por lo que entiende es urgente un pacto fiscal.

Durante un encuentro del CONEP con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, Canto Blanco expresó la necesidad de que la economía dominicana se convierta en exportadora.

De su lado, Abinader aseguró que su equipo económico proyecta un incremento en el déficit que en la actualidad es de unos 71mil millones a mas de 120 mil millones de pesos, en procura de, a su juicio cambiar la voluntad del pueblo dominicano.

A poco mas de treinta días para los comicios de mayo próximo el CONEP se muestra confiado en la celebración de un proceso diáfano y transparente, sin embargo entienden que las elecciones deben ser observadas por todas aquellas organizaciones dispuestas a hacerlo.

Déjanos tus comentarios