Jueves, 3 de Noviembre de 2016 | 10:01 am

La misteriosa muerte de "la mujer más hermosa del mundo"

La misteriosa muerte de la mujer más hermosa del mundo
La misteriosa muerte de la mujer más hermosa del mundo

“Un telegrama informó al director de Selznick Pictures que su mayor estrella había aparecido muerta en París. El sosegado, célebre Hotel Crillon de la Plaza de la Concordia era un entorno improbable para el primer escándalo de Hollywood. Esa mañana de septiembre, el botones utilizó su llave maestra para entrar en la suite real del hotel con su carrito de desayunos. Lo que vio le dejó paralizado. Una capa de marta cibelina estaba desplegada en el suelo, y encima de ella, había una joven desnuda. Una mano aún agarraba una botella de cloruro de mercurio. El suicidio de Olive Thomas generó titulares en todo el mundo y provocó una seria controversia… ¿Qué pudo hacer que Olive Thomas acabase con su vida?”

Esta es la descripción de la muerte de la actriz Olive Thomas que el cineasta Kenneth Anger realiza en “Hollywood Babilonia”, la célebre recopilación del lado más escabroso de las estrellas cinematográficas que perpetró el icono del cine 'underground' USA. La muerte de Olive Thomas el 10 de septiembre de 1920, un mes antes de cumplir los 26 (¿club de los 27? ¡Ja!) fue uno de los primeros casos en sacudir Hollywood, que por aquel entonces empezaba a apuntalar su “star system” y que había caído prendado de Thomas, “la mujer más bella del mundo” en palabras del ilustrador Harrison Fisher.

 

 

 

 

jcrop preview

Thomas se había convertido en un icono de la noche a la mañana después de pasar por las Ziegfield Follies y varios papeles para la Selznick Pictures –a razón de ocho al año–, entre los que se contaba el de “The Flapper” (Alan Crosland, 1920). La joven actriz se había casado poco antes de su muerte en segundas nupcias con Jack Pickford, hermano de Mary Pickford, lo que los había convertido en la pareja de moda del Hollywood de la época. Por eso, su estilo de vida al límite y una prensa del corazón ávida de escándalos provocaron que, cuando Thomas murió en extrañísimas circunstancias, el morbo se disparase.

Déjanos tus comentarios