Miércoles, 31 de Agosto de 2016 | 9:51 am

El caso Carla Massiel fue pensado para sepultar el tema de corrupción de los Tucano

"Tengo información de que el caso de la venta de órganos se lanzó como globo de ensayo para sepultar el caso de los Tucano"

El caso Carla Massiel fue pensado para sepultar el tema de corrupción de los Tucano
El caso Carla Massiel fue pensado para sepultar el tema de corrupción de los Tucano

“Tengo la información proveniente de un estratega que cobra en el Gobierno, que el caso de la venta de órganos se lanzó como globo de ensayo para sepultar el caso de los Tucano”, afirmó el comentarista del Gobierno de la Tarde, Andrés L. Mateo, quien recordó que cuando se pretendía entrevistar a los senadores involucrados, se buscaba también definir el tema de las aseguradoras de los Super Tucano.

Aseguró el escritor que “fue discutida la estrategia de escoger un tema sensible ante la sociedad dominicana para arrojar el globo de ensayo y que la prensa sepultara el tema de los Super Tucano que estaba poniendo al rojo vivo la relación del sector oficial y la corrupción en el país”.

Resaltó que el uso de la opinión mediática no tiene nada de extraño, haciendo referencia a los diez puntos famosos de Noam Chomsky y las consideraciones de McLuhan: “Todos sabemos el poder que tienen los medios para construir y destruir imágenes, pero sobre todo para poder alterar el sentimiento de las personas”, manifestó.

Para el comentarista no es extraño el tema de la manipulación mediática, un elemento característico de estos tiempos, donde una persona bien informada tiene que saber navegar en un mar de informaciones cotidianas y, tratar de extraer la verdad, muchas veces es una tarea agotadora.

“En mi comunicación con ese estratega del Gobierno, quiero decirles que el caso de la venta de órganos, en lo que se refiere a la desaparición de la niña Carla Massiel Cabrera, fue estrictamente pensado, organizado y preparado para sepultar el caso de los Tucano. Estamos hablando de una información organizada”, reiteró.

Exhorta a la República Dominicana a no darle continuidad a un marco de manipulación que impida acercarse a la verdad de las cosas.

Como reflexión final Mateo expone que “la obsesión por el engaño a las multitudes es un aspecto entre el ser y el parecer, ya que a los gobiernos les gusta parecer que son transparentes, honestos y que actúan en relación con la estructuración de un régimen de consecuencia en una sociedad con cierta celeridad”.  

 

Fuente: http://z101digital.com/app/article.aspx?id=188474

Déjanos tus comentarios